Ichiro Suzuki dice adiós al béisbol profesional


0
  • Ichiro Suzuki jugó casi tres décadas al béisbol profesional.

Una era termina para el pelotero japonés, Ichiro Suzuki, pues este jueves anunció su retiro del béisbol profesional, donde su equipo, Seattle Mariners, derrotó 5-4 a los Oakland Athletics, en el segundo partido de temporada regular disputado en Japón, correspondiente a la campaña 2019 de las Grandes Ligas.

El partido se definió hasta la entrada 12, luego de estar empatados a cuatro carreras. Domingo Santana falló en una jugada al shortstop y Dee Gordon anotó para la victoria de Seattle, la segunda de la serie en Japón.

Después del encuentro, Suzuki expresó el agradecimiento en su país tras más de 25 años de carrera en el béisbol.

“He logrado muchos de mis sueños en el béisbol. En mi carrera en Japón y, desde 2001, en las ligas mayores. Me siento honrado de terminar mi carrera en las Grandes Ligas donde comenzó, con Seattle, y creo que es apropiado que mis últimos juegos como profesional se jugaran en mi país de origen” declaró Suzuki en su despedida.

A lo largo de su carrera en Japón y Estados Unidos, el nipón de 45 años de edad, acumuló 4,387 imparables en toda su carrera. No obstante, en el 2016 supero el histórico Pete Rose al concretar su hit 4,257

Ichiro Suzuki comenzó su carrera en su país natal en 1992. Orix BlueWave fue el equipo donde dio sus pasos como beisbolista. Acumuló más de 1000 hits, un campeonato de la liga japonesa y varios títulos a nivel individual.

El salto lo consiguió en el 2001, cuando Seattle Mariners lo firmó y de inmediato se ganó un lugar como pelotero estelar en Ligas Mayores. 3,089 imparables, 117 cuadrangulares, 780 carreras impulsadas, 1,420 carreras y 509 fueron sus números en Grandes Ligas. New York Yankees y Miami Marlins son otros equipos donde militó.

Diez veces en el Juego de Estrellas en la MLB, novato del año y MVP en la Liga Americana 2001, diez guantes de oro y dos veces campeón de bateo, fueron algunos de sus logros. Nunca pudo disputar una Serie Mundial.


Like it? Share with your friends!

0