Los mejores jugadores chilenos y mexicanos de todos los tiempos


0
  • Te repasamos a algunos jugadores que han militado en las selecciones mexicana y chilena en los últimos años.

Por las historias de México y Chile han pasado grandes jugadores que han tenido la oportunidad de disputar Mundiales de Futbol, así como otros torneos internacionales de gran nivel. Por lo que en Campo Deportivo te dejamos un combinado de los mejores jugadores mexicanos y chilenos que han triunfado en sus respectivas selecciones.

Te puede interesar: El camino de Diego Lainez al Viejo Continente

Marcelo Salas.- “El Matador” ganó el premio al Mejor Jugador de América en 1997 y fue considerado un gran futbolista con “La Roja” y en ese mismo año fue incluido en el equipo ideal de Sudamérica.

Luis Hernández.- Protagonizó grandes momentos con el combinado nacional, equipo con el que debutó en febrero de 1995 frente a Uruguay tras ser convocado por el estratega Miguel Mejía Barón. Con la casaca del “Tri”, el delantero sumó 19 goles en 29 partidos internacionales, recordando la Bota de Bronce del Mundial de Francia 1998.

Iván Zamorano.- Es el máximo goleador de la Superliga de Suiza, en 1992 fue el mejor deportista de Chile y del mundo, ganando el torneo EFE en dos ocasiones. Máximo goleador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y anotador en los eliminatorias de 1998. Sin duda, uno de los mejores cabeceadores de todos los tiempos.

Cuauhtémoc Blanco.- Desde su debut en 1995, el “Divo de Tepito” fue una parte esencial en cuatro procesos: Copa del Mundo de 1998, Copa Confederaciones 1999, Corea- Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Con el conjunto nacional, el “Cuau” disputó 120 encuentros y registró 38 goles con la casaca “azteca”.

David Pizarro.- Parte esencial en la Selección de Chile en la Copa América de 1999 y ganó una medalla de bronce en el año 2000. Apodado el “Caballero de Roma” en 2009 e incluido en el
equipo ‘Bicentenario’ de Wanderers en el 2010.


Like it? Share with your friends!

0