Paco Jémez regresa a la dirección técnica en el futbol español


0

Paco no dirige desde mediados del 2018.

Una nueva oportunidad se le presentó al técnico español, Paco Jémez, pues se convirtió en el nuevo entrenador de Rayo Vallecano, equipo al que regresará tres años después, con el objetivo de mantenerlo en la máxima categoría del balompié ibérico. El estratega llega en el lugar de Michel, quien fue despedido de su cargo por los malos resultados.

El ahora ex técnico de los madrileños ve con buenos ojos la llegada del español a los banquillos, a quien cree que le dará fluidez y la salvación al conjunto.

“Me parecería bien. Aprendí mucho de él y tendrá una plantilla al cien por cien para conseguirlo. Los más importantes son los jugadores. Sea la persona que sea tendrá un vestuario en el que todos reman en la misma dirección”, declaró Michel.

Jémez dirigirá por segunda ocasión a Rayo Vallecano. La primera fue entre el 2012 y 2016, donde salvó en distintas ocasiones del descenso a la escuadra capitalina, sin embargo, no pudo lograrlo en la campaña 2015-16 y salió del banquillo a final de temporada. En 155 partidos al frente, ganó 55, empató 22 y perdió 88.

Después, dirigió a Cruz Azul en la Liga MX, donde consiguió el pase a la liguilla en el Apertura 2017. Posteriormente, arribó a Las Palmas, con quien no pudo recomponer el camino y terminó por descender a la segunda división de España.

Actualmente, el club se mantiene en el lugar 19 de la tabla general en España, con 23 unidades, a seis de la zona de descenso. El timonel podría vivir su tercer descenso consecutivo si no logra la salvación con el cuadro originario de Vallecas.


Like it? Share with your friends!

0