El “Clásico Joven” femenil se pinta de amarillo para América


0
  • América jamás ha perdido frente frente al Cruz Azul en el fútbol femenil.

En actividad de la fecha 10 de la Liga MX Femenil el América venció en casa a un desdibujado equipo de Cruz Azul por marcador de 1-0. Las dirigidas por Hugo Santana no caían desde hace 3 juegos en lo que va del torneo.

En los primeros minutos del enfrentamiento la sensación de peligro era más latente por parte de la “Máquina” que tuvo la más clara en en los pies de Martha Enciso. Mas tarde Betty Cuevas inventó un tanto de antología pero una bandera levantada le ahogaba el grito de gol al cuadro local.

Fue hasta el minuto 34′ cuando Lucero Cuevas encendió a la tribuna con el primero gol del encuentro, tras un centro desde la banda derecha la delantera azulcrema mandó el balón al fondo de las redes.

El resto del la primera parte fue manejada por el equipo de Coapa, incluida una gran parte de la segunda parte. Fue precisamente en la parte complementaria, que Daniela Espinosa concretó la segunda diana americanista al minuto 65′, esto a los pocos instantes posteriores a su ingreso a la cancha.

Parecía que el partido estaba finiquitado, pero un minuto después Norma Gaitán anotó el descuento visitante en lo que pretendía ser un final no apto para cardíacos.

Finalmente, Cruz Azul no logró empatar y se hunde en lo más bajo del grupo 1 con 9 puntos, mientras que el América es segundo del mismo grupo empatado en unidades con Pachuca, que es puntero por diferencia de goles.


Like it? Share with your friends!

0