Con la mira en Champions, Barcelona derrota al Rayo Vallecano


0
  • Con los tres goles en contra, el Rayo tiene puesto de la peor defensa en toda La Liga.

Marcador final 3-1, Rayo Vallecano se midió ante un Barcelona que supo sacar el enfrentamiento. Jugado en el Camp Nou, inició el juego que para ambos equipos era de alta importancia, por lo que representaba conseguir los tres puntos; para los catalanes, obtener la victoria significaba frenar al Atlético de Madrid. Con motivos más primordiales, Rayo Vallecano buscaba contar con el puntaje suficiente para no descender.

Con lo ya mencionado y más cuestiones en mente, las escuadras saltaron al imponente terreno azulgrana. Un XI inicial modificado en la parte extrema, Barcelona consiguió un primer disparo por parte de Philippe Coutinho, al minuto 8′.

Un Rayo Vallecano enfocado en frenar cada oportunidad generada por el club local, aparte de aprovechar para intentar concretar entre espacios. Había transcurrido el primer cuarto de hora y aún no se contabilizaba un remate de características peligrosas entre los tres palos.

Alrededor del minuto 23, Barcelona parecía tener más cercanía a pintar el marcador por primera ocasión en el encuentro; pero para sorpresa de todos, un minuto después de una jugada clave entre Arturo Vidal, Messi y Luis Suárez, Raúl Tomás se adueñó del primer tanto.

Su anotación consiguió pasmar a los presentes. El jugador del equipo madrileño encaró a tres, para posteriormente golpear en seco al palo custodiado por Ter Stegen.

Tal suceso sirvió de inspiración para que Gerard Piqué se propusiera a trabajar para conseguir empatar el enfrentamiento, lo cual sucedió en un lapso de tiempo corto. Siete minutos después de quedar desviado su primer cabezazo, el defensa aprovechó la salida errónea de Dimitrievski y conectó un libre directo botado por Lionel.

Empatados y con la mismas posibilidades por ambas partes, los conjuntos tomaron el descanso de medio tiempo. De vuelta, a los seis minutos de haber pitado el comienzo de la segunda parte, se marcó un penal a favor del Barça. Derivado de una entrada fuerte de Jordi Amat a Nélson Semedo, el equipo azulgrana consiguió dar vuelta al partido, de la mano del astro argentino.

El 2-1 metió presión a la escuadra de Madrid, que hasta el 90′ mantuvo el rendimiento hasta arriba. Jugadas peligrosas como la de Álvaro García al minuto 65, o el rescate de Alex Moreno a una clara de Messi. Sin embargo, no bastó para detener la tercer anotación de Barcelona.

Con cierre honorífico para el encuentro, Luis Suárez recibe de Dembélé, combina con Rakitić y consiguió el esférico para sentenciar con un 3-1 al 82′.


Like it? Share with your friends!

0