• México podrá traspasar jugadores a la MLB de nueva cuenta.

La MLB anunció por medio de un comunicado que harán oficial por primera vez en la historia el traspaso de jugadores con la LMB, acuerdo vigente por los próximos dos años. El mismo fue aprobado por la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball, uniéndose a países como Japón , Corea, Taiwán y Cuba.

Te puede interesar “Son en total 500 millones, pero no todo es béisbol” : López Obrador

Major League Baseball se complace en sostener aún más nuestra ejemplar relación con la LMB con este acuerdo. México es un mercado importante para nuestro juego, como lo demuestran nuestras tres series en Monterrey en los próximos meses. Nos entusiasma esta nueva oportunidad para desarrollar más jugadores de Grandes Ligas y fanáticos del béisbol en el país”, señala el comunicado.

De igual forma, se destaca el deseo de los jugadores mexicanos por formar parte de la mejor liga de béisbol del planeta y conseguirlo mediante una vía transparente y confiable.

Los jugadores mexicanos pasados y presentes han esperado un momento en que haya un camino justo y transparente para perseguir sus sueños de jugar en Major League Baseball. Este acuerdo prevé para eso “, sentencia el documento.