López Obrador impulsará diversos deportes
  • El presidente de México destinará recursos federales para el desarrollo de diversos deportes.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán un total de 500 millones de pesos a programas deportivos de béisbol, boxeo y atletismo. La partida presupuestal será única y exclusivamente para los deportes ya mencionados.

Te puede interesar OFICIAL: Ricardo Antonio La Volpe es el nuevo director técnico de Toluca

Son en total 500 millones, pero no todo es béisbol, la mayoría sí es béisbol, pero está la caminata y para el boxeo, son tres actividades que vamos a darles atención especial, a parte del presupuesto que se destina a todos los deportes. Esto es algo especial, en el caso del béisbol crear las escuelas, el caso del boxeo es para fomentar este deporte en barrios, en escuelas, torneos que se van a realizar, la caminata pues es nuestra tradición“, señaló.

Dentro del presupuesto está previsto apoyar a otras disciplinas, sin embargo, se le dará mayor prioridad al béisbol, atletismo y caminata pues aseguró que son deportes con gran tradición en nuestro país y que han generado grandes atletas.

Se va a apoyar también el futbol, el basquetbol y todos los deportes, pero sí los recursos del Probeis serán únicamente para estas tres disciplinas“, finalizó.