México no vence a Estados Unidos desde el 2019.
El State Farm Center, hogar de los Arizona Cardinals, fue el escenario para el enfrentamiento amistoso entre Estados Unidos y México, que terminó con empate 1-1
Jordan Morris fue el primero en avisar ante una salida precipitada de Carlos Acevedo, que rebotó en el jugador de Estados Unidos y mandó la pelota a un lado del poste derecho.
México no creó oportunidades a la portería de Sean Johnson, salvo un tiro desde fuera del área de Luis Chávez, siendo una opción clara del Tricolor.
El partido se disputó en medio campo donde los dos equipos conservaron la posesión de la pelota, las jugadas fueron limitadas y solo hubo cierta reacción a través de las bandas. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
La selección mexicana empezó a encontrar espacios para crear oportunidades. Keylyn Acosta mandó un pase comprometido, Aaron Long se equivocó en la salida y Uriel Antuna robó el esférico, quien encaró mano a mano al arquero Johnson y colocó el 1-0 al minuto 54.
El equipo de las barras y las estrellas se quedó sin ideas tras el tanto en contra y tampoco dio muestras de mejora con los cambios suscitados por el técnico Anthony Hudson.
Jordan Morris fue el encargado de mandar servicios al área contraria, pero no encontró a un elemento que lograra la definición ante Acevedo.
Antuna robó otro balón en la salida, donde corrió y pasó la pelota a Carlos Rodríguez, este tiró a segundo poste y el esférico terminó en el travesaño, que impidió el segundo gol de México.
Inmediatamente, los estadounidenses realizaron un contragolpe una vez más con Morris, la cual asistió al área, y Jesús Ferreira empujó el esférico y selló el 1-1, al 82 de acción.
México pidió penal en el tiempo añadido luego de un encontronazo entre James Sands hacia Ozziel Herrera. Al final, el cotejo culminó con empate 1-1.
México y Estados Unidos se volverán a medir hasta el 15 de junio, en las semifinales de la CONCACAF Nations League, por un boleto hacia la final del Final Four.