Croacia logra en penales las semifinales de Qatar 2022 y despide a Brasil


0
FOTO:@FIFAWorldCup
  • Dominik Livaković fue la gran figura otra vez para Croacia.

Una vez más, Dominik Livaković se alza como el héroe por la Selección de Croacia que sigue soñando con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras el empate a un gol tras 120 minutos ante Brasil, el duelo se tuvo que definir en los tiros de penal. Croacia se llevó la tanda 4-2 sobre Brasil, con un penal atajado por Dominik Livaković. Y el penal definitivo fue fallado por Marquinhos al poste.


Croacia leyó a la perfección lo que Brasil iba a poner en el campo y le planteó gran juego a la defensiva que prácticamente no los dejó hacer nada en el primer tiempo. Croacia tuvo las primeras aproximaciones sin claro remate a puerta, pero Brasil al 19′ dio el primer aviso. Vinícius hizo pared con Richarlison, su disparo fue tapado por la zaga y la pelota quedó viva que remató Neymar entrando al área para la atajada de Livaković. Antes del descanso, llegó intento de tiro libre por parte de Neymar que tuvo leve desvío de la barrera que no inquietó a Dominik Livaković.

Lo bien que había dominado el subcampeón del mundo a Brasil, terminó cesando en el segundo tiempo con un gran ataque de los sudamericanos. Apenas al 46′ avisaron con jugada por derecha de Raphinha buscando remate, llegó del defensor Josep Gvardiol y estuvo a punto del autogol. Llegó gran polémica a la grama del Education City al 47′ por un posible penal para Brasil. Tras la revisión silenciosa en el VAR por una mano de la zaga croata, no se concedió la pena máxima, debido a que en la jugada había fuera de juego.

A partir de aquí llegó el gran concierto del arquero Dominik Livaković que sacó absolutamente todo lo que venía a su arco. Al 54′ y 65′ Neymar lo intentó en jugadas colectivas buscando paredes para vencer a Livaković, pero en ambas ocasiones el arquero de Croacia impidió que se rompiera el cero. Ya con hombres más frescos, Rodrygo al 79′ mandó diagonal retrasada para el remate de Lucas Paquetá que sacó de gran forma el guardameta. Esto extendió el partido a los tiempos extra para definir al primer semifinalista.

En tiempo extra se mantuvo la misma tónica de partido con Croacia esperando a Brasil, pero tuvo una gran jugada individual por izquierda al 102′ por parte de Petkovic, dejó la pelota en Marcelo Brozovic y voló el intento. Después de mucho buscarlo, Brasil rompió el cero al 105′, antes de culminar el primer tiempo extra con un golazo de Neymar. El “10” de la “Canarinha” tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo paredes con Rodrygo y Paquetá, para terminarse quitando a Livaković y rematar cruzado para abrir el marcador.

Cuando todo parecía encaminado a una fiesta brasileña, el último y único empuje de Croacia en el segundo tiempo extra alcanzó para enviar el partido a los penales. Mislav Oršić que había entrado para los últimos 15 minutos, desbordó por izquierda, para mandar una diagonal al centro del área que remató Bruno Petković. La pelota tuvo un leve desvío en Marquinhos y esa fue la clave para que no pudiera desviar Alisson y al 116′ el juego tuviera su definición en la tanda de penales.

El show de Dominik Livaković en Qatar 2022 siguió y fue el gran héroe en la tanda de penales al atajar el primer intento de Brasil a Rodrygo. Los cobradores de Croacia se fueron perfectos y con grandes ejecuciones en los cuatro que cobraron frente a Alisson. Y se definió la tanda en el cuarto disparo para Brasil cuando Marquinhos falló al poste.

Croacia sigue con esto soñando con su primera Copa del Mundo y volverá a jugar siete partidos, como pasó en Rusia 2018. Croacia ahora le depara el Lusail Stadium el próximo martes que estará enfrentando al ganador de la serie entre Países Bajos y Argentina. Brasil sigue con la maldición de quedar fuera siempre en Cuartos de Final cuando se mide ante un rival europeo y le ha repetido la dosis Croacia.


Like it? Share with your friends!

0