OFICIAL: Tite anunció su salida de la dirección técnica de Brasil


0
FOTO:@cfb_futebol

Tite dirigió seis años la dirección técnica de la Selección de Brasil.

Tras la eliminación de Brasil del Mundial Qatar 2022 a manos de Croacia, luego de perder en los Cuartos de Final, el técnico del “Scratch du Oro”, Tite, anunció que no seguirá al frente del equipo.

Ya lo había puesto hace más de año y medio, no soy un tipo de dos palabras. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, cualquiera que me conozca lo sabe”.

El entrenador selló que su ciclo terminó tras el silbatazo final y reiteró que tomó la decisión correcta. El timonel estuvo a cargo en su segundo Mundial y también fue eliminado en la ronda de los Cuartos de Final.

Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo”, sentenció el ahora ex entrenador de Brasil.

Entre 2016 y 2022 estuvo al frente de la selección brasileña, donde acumuló 60 victorias, 15 empates y seis derrotas, en 81 partidos. Brasil no llega a la final de una Copa del Mundo desde hace 20 años, cuando consiguieron la quinta estrella en Corea y Japón 2002.

Durante su mandato, el estratega conquistó la Copa América 2019 ante Perú, mientras dos años después cayó en la gran final como local ante Argentina.


Like it? Share with your friends!

0