Milán llegó a 83 puntos en la Serie A de Italia
El Estadio San Siro fue testigo del partido entre Milán y Atalanta, correspondiente a la jornada 37 de la Serie A de Italia. El triunfo fue de los rossoneros 2-0 que los pone prácticamente con el Scudetto.
El encuentro fue cerrado debido al parado táctico de los visitantes al retener la pelota y robarla para hacer contragolpes, dejando sin ideas a su rival.
Por su parte, Milán logró tranquilidad y generó opciones a través de tiros desde fuera del area, sin embargo, esas oportunidades no dieron fruto ni jugadas por los costados.
Atalanta decidió adelantar líneas en busca de crear peligro, mismo que consiguió con disparo de media distancia sin hacer peligro a la meta de Mike Maignan, quien sólo vigiló.
Olivier Giroud pedía un penal tras un empujón de Berat Djimsiti. Sin embargo, el silbante Daniele Orsato no se tragó la falta y amonestó al francés por fingir una pena máxima. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
Tanto Stefano Pioli como Giampiero Gasperini realizaron cambios para mejorar en el parado táctico y priorizar el sector ofensivo, mismo que empezó a resultar en ambos cuadros.
Sin embargo, Junior Messias mandó un pase filtrado a Rafael Leao, quien condujo el balón y disparó ante Juan Musso, para sellar el 1-0 de Milán, a los 56 minutos.
El cuadro de Bergamo intentó hacer el tanto del empate ante el 1-0, pero no halló profundidad ni creatividad, aunado al momento emocional del adversario.
Al 76 de accion, los milanistas concretaron el 2-0 gracias a una recepción de Theo Hernández desde su territorio, corrió todo el terreno y lo concretó a las redes, para darle el tanto que puede consagrarlos como campeón de Italia.
Los rossoneros se relajaron y no arriesgaron de más, para esperar el silbatazo final y decretar la victoria 2-0, que los coloca cerca de terminar el maleficio de 11 años sin título.
Milán se coloca en el primer sitio con su victoria. Un empate o derrota de Inter de Milán ante Cagliari, le dará a los rossoneros el título 19 en la historia de Italia.