Héctor Herrera no vio actividad en la victoria colchonera.
Atlético de Madrid se impusieron 1-0 en el Wanda Metropolitano frente a un equipo de Real Madrid con varios suplentes y buscan UEFA Champions League.
Apenas al minuto 4, Geoffrey Kondogbia robó un balón afuera del área madridista y cedió para Ángel Correa que cruzó su disparo a unos cuantos centímetros del poste.
Al 7’, Yannick Carrasco encaró en zona de peligro y llegando al área chica desvió su disparo.
No fue hasta el 40’ que el Atleti consiguió otra de peligro y fue la del primer y único gol del partido. Jesús Vallejo pisó a Matheus Cunha dentro del área y Carrasco metió el tiro desde los once pasos.
Al 45+2’, Jan Oblak paró un mano a mano ante Luka Jovic, que se encontró el balón después de una serie de rebotes.
El Real Madrid fue por el empate en el segundo tiempo y fue atacando más gracias a las modificaciones de Carlo Ancelotti. Luka Modric, Vinícius y Federico Valverde entraron entre el minuto 61 y 68.
Oblak salvó al Atleti de nuevo en el complemento, con dos grandes paradas a un par de tiros de Valverde al 70’ y 84’.
También los colchoneros tuvieron la oportunidad de anotar. Antoine Griezmann tiró a centímetros del poste al 76’ y Carrasco reventó el poste al 77’.
Finalmente, Marco Asensio cobró un tiro libre al 87’ que pasó por abajo de la barrera, pero Oblak volvió a responder y dejó su portería en cero.
El Atlético se mantiene el cuarto lugar de la liga española y a falta de tres jornadas está a 6 puntos del Real Betis.
Sin embargo, los rojiblancos cerrarán ante el Elche, Sevilla y Real Sociedad. Estos últimos dos también son punteros y se jugarán los puestos europeos en el final de temporada.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.