El Atlético de Madrid abolla la corona del Real Madrid y lucha por Champions League


0
FOTO:@Atleti

Héctor Herrera no vio actividad en la victoria colchonera.

Atlético de Madrid se impusieron 1-0 en el Wanda Metropolitano frente a un equipo de Real Madrid con varios suplentes y buscan UEFA Champions League. 

Apenas al minuto 4, Geoffrey Kondogbia robó un balón afuera del área madridista y cedió para Ángel Correa que cruzó su disparo a unos cuantos centímetros del poste.

Al 7’, Yannick Carrasco encaró en zona de peligro y llegando al área chica desvió su disparo.

No fue hasta el 40’ que el Atleti consiguió otra de peligro y fue la del primer y único gol del partido. Jesús Vallejo pisó a Matheus Cunha dentro del área y Carrasco metió el tiro desde los once pasos.

Al 45+2’, Jan Oblak paró un mano a mano ante Luka Jovic, que se encontró el balón después de una serie de rebotes.

El Real Madrid fue por el empate en el segundo tiempo y fue atacando más gracias a las modificaciones de Carlo Ancelotti. Luka Modric, Vinícius y Federico Valverde entraron entre el minuto 61 y 68.

Oblak salvó al Atleti de nuevo en el complemento, con dos grandes paradas a un par de tiros de Valverde al 70’ y 84’.

También los colchoneros tuvieron la oportunidad de anotar. Antoine Griezmann tiró a centímetros del poste al 76’ y Carrasco reventó el poste al 77’.

Finalmente, Marco Asensio cobró un tiro libre al 87’ que pasó por abajo de la barrera, pero Oblak volvió a responder y dejó su portería en cero.

El Atlético se mantiene el cuarto lugar de la liga española y a falta de tres jornadas está a 6 puntos del Real Betis. 

Sin embargo, los rojiblancos cerrarán ante el Elche, Sevilla y Real Sociedad. Estos últimos dos también son punteros y se jugarán los puestos europeos en el final de temporada.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0