Chivas elimina a Pumas y tendrá como rival a Atlas en la Liguilla


0
FOTO:@Chivas

Los tapatíos sentenciaron el partido en el segundo tiempo para conseguir su boleto a la fiesta grande.

Chivas derrotó 4-1 a Pumas en el último duelo por disputar de la Reclasificación, esto luego de que gracias a los goles de “Chicote”, Beltrán, Macías y Vega, siendo tres de estos en el segundo tiempo, le dieron el pase a la Liguilla a los rojiblancos, donde tendrán como rival al actual campeón, Atlas, en una edición del Clásico Tapatío.

El encuentro arrancó muy disputado, donde ambos equipos buscaron imponer su estilo desde los primeros minutos y siendo la primera jugada más importante cuando menos se esperaba, pues al 12´ en un pase lejano desde el medio campo, Cristian Calderón marcó el 1-0 para Chivas, luego de ganar la carrera al defensor rival y mandó el balón a las redes y tomar así ventaja para los suyos.

La reacción “felina” no se hizo esperar y solo unos minutos después, al 19´ Diogo de Oliveira convirtió el empate 1-1 para Pumas, esto después de que en una jugada similar al gol del rival, a través de un balón largo, terminó por ganar la carrera al defensor y definir de buena manera, para poner así a los suyos de nuevo en el encuentro que estaba siendo muy disputado.

Ambos equipos tuvieron que realizar una modificación forzada, luego de que Jesús Angulo por el lado rojiblanco y Diogo, autor del gol auriazul, no pudieron continuar por un balón disputado en el caso del rojiblanco y una torcedura de tobillo para el brasileño.

El complemento inició de la mejor manera para los locales, pues a raíz de una gran combinación entre Fernando Beltrán y Alexis Vega, fue el mismo Beltrán que en esa jugada pudo ingresar al área y con un remate de zurda marcar el 2-1 para Chivas al 51´, volviéndole a dar la ventaja a los tapatíos desde los primeros instantes de la segunda parte a través de uno de sus mediocampistas más importantes.

El encuentro se cerraría pero sería hasta el 87´ que José Juan Macías marcó el 3-1, luego de recibir un pase desde el costado derecho y al estar sin marca, no tuvo problemas para definir al solo empujar el balón al fondo, esto tras haber ingresado de cambio y de estar fuera unas semanas por lesión.

El 4-1 que sería definitivo llegó por Alexis Vega, el elemento rojiblanco recién renovado, que tras un gran pase recibido entre líneas se fue solo contra al arquero y sin problemas para el 10 rojiblanco definió al primer poste para sentenciar el partido y dar el pase a Chivas a Liguilla.

Tras este resultado, Chivas se mete a la Liguilla y tendrá como rival a los Rojinegros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, aún con horario por confirmar.


Like it? Share with your friends!

0