Cruz azul sufre, pero se impone en penales al Necaxa


0
FOTO:@CruzAzul

La Máquina se impuso en penales luego del empate en tiempo regular.

En lo que fue un juego de ida y vuelta constante, Cruz Azul se salvó en varias ocasiones y termina por pasar el repechaje desde los once pasos ante Necaxa por 3-1, luego de un 1-1 regular.

El Necaxa inició enérgico y tuvo la primera con un remate de cabeza de Dieter Villalpando cerca del punto penal a las manos de Sebastián Jurado al 18’.

A pesar del ritmo del juego, los equipos se fueron 0-0 al descanso, con la puntería defectuosa.

Al inicio de la segunda parte, Cruz Azul se adelantó. Fue en el minuto 56 cuando Cristian Tabó desbordó por banda izquierda y mandó un centro raso que pasó entre las piernas de todos hasta llegar a Juan Escobar, que empujó el balón para el 1-0.

La Máquina perdonó el 2-0 tan solo dos minutos después, ya que Iván Morales estrelló el balón en el poste tras un pase de Uriel Antuna.

Los Rayos se dirigieron hacia el frente para buscar el empate y pusieron en aprietos en más de una ocasión a los “cementeros”. 

Fueron tres los cabezazos que no entraron entre el minuto 65 y 66, dos parados con grandes atajadas de Sebastián Jurado y uno último al travesaño.

El Azul tuvo de nuevo oportunidad de agrandar su ventaja al 77’. En una diagonal hacia Antuna, que estando mano a mano con Luis Malagón intentó una diagonal para Santiago Giménez, que no pudo rematar con la portería vacía.

En el futbol dicen que gol perdonado es gol anulado y el Necaxa lo cumplió. Al 87’, Rodrigo Aguirre remató de cabeza al ángulo tras un tiro de esquina, para vencer a Jurado y forzar los penales.

Ya en la tanda, los dirigidos por Jaime Lozano olvidaron su momento anímico y cometieron una serie de errores que los llevaron a la eliminación.

El primer penal de Fabricio Formiliano lo paró Jurado. El tercero, lo voló Agustín Oliveros. Y el cuarto y último, lo regaló Arturo Palma tirándolo suave y muy centrado para que el portero celeste lo atrapara fácilmente. Como Cruz Azul no falló ningún tiro, la tanda acabó 3-1.

Cruz Azul espera un rival para cuartos, que con su octavo lugar en la tabla probablemente enfrente a Pachuca o Tigres. Sin embargo, esto se sabrá hasta el domingo, cuando acabe el último partido del repechaje entre Chivas y Pumas.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0