- El “tricolor” femenil buscará mañana conseguir su segundo triunfo en la eliminatoria de Concacaf de camino al Mundial 2023 ante Antigua y Barbuda, en Santo Domingo.
Las jugadoras Jimena López y Carolina Jaramillo hablaron ante los medios de cara al duelo contra Antigua y Berbuda; la futbolista de las Chivas, Jaramillo mencionó que se sienten alegres por iniciar con victoria, aunque continúan trabajando por crecer aún más.
“Empezamos con el pie derecho, nos fuimos contentas y más por ver a la afición gritar con cada gol, seguiremos trabajando para mejorar más”.
La defensora López, habló que es un privilegio portar la camiseta de su selección y que la entrenadora Mónica Vergara siga confiando en ella.
“Vamos a seguir trabajando para ser más fuertes y dar el mensaje que México viene bien preparado, es un privilegio estar aquí y que Mónica Vergara siga confiando en mí”.
La delantera originaria de Tijuana, Jaramillo expresó que continúan ganando confianza para cada paso que van dando, enfocadas en los rivales de su Grupo A, y después en las selecciones que son potencia en el fútbol femenil.
“El juego pasado aprovechamos las oportunidades y cayeron los goles, ahora buscaremos seguir ganando confianza para todo lo que pueda venir. Ahorita estamos enfocados en los rivales que vienen, Después ya veremos lo que son Estados Unidos y Canadá, que sabemos que son rivales fuertes, pero primero debemos seguir trabajando”.
Jimena López, jugadora del Ol Reign, agradeció a la Federación Mexicana y a la Liga mexicana por el apoyo que les da para cumplir con el objetivo que es estar en un Mundial.
“Agradecemos a la Federación Mexicana por el apoyo que nos brindan a nosotras y a la Liga Mx femenil, nosotras estamos conscientes de que México debe estar en el Mundial y estamos trabajando con ese objetivo en mente”.
Finalmente, Caro Jaramillo, compartió que hay muy buena unión entre ellas, destacando el trabajo de la Directora Técnica, Vergara.
“El juego pasado lo hicimos bien pero todavía podemos mejorar, el equipo está unido a quien le toque jugar, la otra la estará apoyando, aquí sentimos el apoyo y la unión. Desde que Mónica Vergara tiene el equipo nos ha dado su confianza a todas y eso no lo he encontrado en nadie más, juegues o no, ella siempre te motiva para seguir creciendo y te dice en qué mejorar”, finalizó.