Tottenham logra una victoria agónica para vencer a Manchester City a domicilio


0
Foto: @SpursOfficial

Tottenham llegó a 39 puntos en la tabla general de la Premier League.

Manchester City le hizo los honores a Tottenham, en el Etihad Stadium, donde los campeones de Inglaterra en duelo por la jornada 26 de la Premier League. El partido dio una voltereta espectacular que culminó con victoria de los Spurs 3-2.

A los cuatro minutos cayó el 1-0. Heung Min-Son recibió un pase filtrado, corrió por la banda izquierda y el surcoreano envió un pase al área para Dejan Kulusevski, quien fusiló a Ederson Moraes para sellar el tanto, y de paso, su primera anotación con Tottenham.

Manchester City no se rindió y abrió los espacios para buscar el empate, donde casi lo obtiene tras un disparo de Ilkay Gündogan que pegó en el travesaño.

Los Citizens siguieron con pases a profundidad, juego por las bandas, mientras Spurs retrocedió metros y decidió jugar en su propio territorio. Al 32 se dio el tanto del empate, luego de un servicio de Raheem Sterling, que soltó Hugo Lloris dentro del área chica, y Gündogan empujó para concretar el 1-1. El marcador no se movió más por el resto de la primera mitad.

El cuadro de Manchester insistió por dar la vuelta al marcador gracias a sus acciones por las bandas. Sin embargo, no pudo reflejarlo en mas anotaciones debido al buen parado defensivo del club londinense.

No obstante, Tottenham recuperó la ventaja en el minuto 59, tras otro servicio de Son que empujó Harry Kane, que otorgó la diferencia 2-1 como visitante.

El partido se volvió de ida y vuelta por ambos conjuntos, pues Lloris sacó un manotazo ante un tiro de Sterling que evitó el empate 2-2. Los Spurs hallaron el 3-1 gracias a un doblete de Kane, pero el silbante Anthony Taylor anuló la acción por un fuera de lugar previamente.

Los monarcas insistieron, lucharon, se acercaron a la meta rival, pero el aguante del rival sirvió para mantener la ventaja. En el agregado, Taylor marcó penal para el local tras una mano de Cristian Romero ante una jugada de Bernardo Silva. El empate 2-2 llegó gracias al acierto de Riyad Mahrez.

Durante el añadido, el club del Norte de Londres logró el 3-2 y la victoria mediante un cabezazo de Harry Kane, que otorgó los tres puntos como visitante, para mantenerse en la pelea por competencias europeas.

Manchester City se queda con 63 unidades y mantiene el liderato. Sin embargo, la distancia con Liverpool se reducirá a tres puntos si los Reds vencen a Leeds United el miércoles.


Like it? Share with your friends!

0