- Los del Pedregal se mantienen en la cima de la tabla general.
Querétaro perdió 1-3 ante Pumas como local, en la fecha 2 de la Liga Mx; con goles de Leonel López, Marco García y Rogério los “universitarios” remontaron e hilaron su segunda victoria en este arranque de torneo, manteniendo el liderato, por su lado, “Gallos Blancos”, está en la undécima posición de la tabla general con una unidad.
Comenzó el primer tiempo en el Estadio Corregidora, llenó de emociones y muy buen ritmo de juego por parte de ambos conjuntos. El invitado llegó muy temprano a favor del equipo local, al minuto 4’, Ángel Sepúlveda remató de cabeza, mandando la pelota junto al palo izquierdo, haciendo el 1-0.
Con el gol tan temprano, los “auriazules” fueron al ataque, buscando el del empate generando situaciones de peligro, manteniendo la posesión del balón en territorio rival; al 16’, apareció Leonel López, que con tremendo zurdazo desde fuera del área hacía la escuadra derecha, empató el encuentro 1-1.
La recta final de la primera fue de ida y vuelta con mucho peligro, y justo al minuto 45’ cayó el segundo de la noche, Pumas logró darle la vuelta al marcador con el golazo de Marco García, desde fuera del área, con un remate a la escuadra izquierda, puso el 1-2, para irse al descanso con ventaja.
Los 45 minutos complementarios, iniciaron con el mismo ritmo que la primera parte, los “universitarios” salieron al ataque, mostrando un buen fútbol. Al 50’, Sebastián Saucedo intentó de zurda desde el interior del área, pero el arquero Washington Aguerre evitó que el esférico entrara a sus redes, al 53’, Rogério, remató desde el corazón del área, tras una buena asistencia de Diogo, lamentablemente se fue desviado por el poste izquierdo.
Al llegar a la primera hora de juego, Alan Mozo cometió falta a Jorge Hernández por la banda izquierda, y por decisión del VAR, fue expulsado del terreno de juego, al recibir roja directa, al 65’. El tener un hombre menos en la cancha no le afectó al equipo “felino”, porque al 68’, Rogério mandó el balón a las redes con un derechazo, marcando el 1-3.
En los últimos 10 minutos de partido, “Gallos” tuvo un par de oportunidades, Alfredo Talavera rechazó el zurdazo de Leornado Sequeira desde el centro del área, y al 82’ Jonathan González, desde fuera del área mandó el balón por encima del arco “auriazul”. Aun así no pudieron igualar las acciones y Pumas sumó tres importantes unidades.
Querétaro visitará el sábado 22 de enero a Guadalajara y Pumas recibirá a Tigres el domingo 23 de enero, partidos correspondientes a la jornada 3 de la Liga Mx.