Alphonso Davies fuera por tiempo indefinido


0
FOTO:@Mundialistas

Alphonso se perderá los próximos duelos de su selección para la Fecha FIFA.  

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, declaró en conferencia de prensa previo al partido frente al Colonia que el futbolista canadiense de 21 años, Alphonso Davies, estará fuera de las canchas debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse de una infección por Coronavirus. 

“La miocarditis no es dramática, pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo”, declaró el técnico del Bayern.  

El miocardio es un musculo, parte del tejido del corazón por lo que la inflamación de éste puede reducir la capacidad de bombeo en el musculo cardiaco. De este modo, el futbolista estará fuera de las canchas por un tiempo aproximado de tres meses. 

“En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de Coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo”, dijo Nagelsmann.

Davies también se perderá de los cotejos que sostendrá su selección en contra de Honduras, Estados Unidos y El Salvador que se llevarán a cabo entre el 27 y el 2 de febrero durante el parón de selecciones. 

“Alphonso Davies se perderá la próxima ventana internacional de la FIFA de invierno de 2022 para un trío de partidos en la ronda final de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA de CONCACAF”, se puede leer en el comunicado de la selección canadiense. 

No todo es malo para el conjunto Bávaro, pues recuperó jugadores como Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leroy Sané y Manuel Neuer, tras haber sido positivos a COVID-19.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0