- Álvarez disputó los 90 minutos y dio un pase de gol.
El conjunto del Ajax sigue siendo el mandamás de la Eredivisie y se perfila para volver a conquistar el campeonato. En esta ocasión aplasto 5 por 0 al Willem II, mostrando dotes ofensivos desde todos los ángulos, además que el mexicano Edson Álvarez tuvo un pase de gol y disputó todo el encuentro.
Las acciones ofensivas del equipo de Ámsterdam llegaron desde los primeros minutos del encuentro donde no fue sino hasta el minuto 15´donde cayó la primera anotación con un golazo del brasileño Anthony a pase de Edson Álvarez.
Tan solo 3 minutos más tarde el tablero se incrementaría tras un gol de Lisandro López y al 23´ Anthony marcaría su segundo de la noche. El Ajax lo ganaba 3-0 antes de la media hora de juego.
El cuarto pudo llegar antes de la segunda mitad por parte de Haller, sin embargo, el silbante decretó tras revisar el VAR que se encontraba en posición adelantada.
Para el 71´ Davy Klassen marcaría un tanto más para los “Hijos de los Dioses” y tan solo 5 minutos más tarde caería el quinto del cotejo por parte del recién ingresado Danilo Pereira. Con este resultado el equipo de la capital neerlandesa se mantiene en la cima del campeonato.
NOTA: MIGUEL TORRES