- Club Puebla tiene un pie en semifinales tras derrotar en los primeros 90 minutos a León en el Estadio Cuauhtémoc.
El Director Técnico, Nicolás Larcamón, habló ante los medios post partido, mencionando que el triunfo representa al club, dejando algo muy positivo en el equipo.
“Me gusta, siento que nos representa, la circunstancias del juego muy parejo, tanto este como el de Chivas y que haya una respuesta siempre es algo muy positivo, compatible con la idea futbolística, ambiciosa ante un equipo que tras un tras pie da la cara y aparece, así que esto es algo muy positivo”.
El estratega de la “franja”, comentó que no se sienten confiados por el resultado en casa, pues aún restan 90 minutos donde será un encuentro bastante intenso.
“Es un resultado muy importante, hay que terminar de ratificar y de pre sellar allá, aún resta un partido de muchísima exigencia, así que tenemos que estar muy enfocados y con el temple para enfrentar el partido de vuelta, que será un partido de alto nivel de exigencia”.
El entrenador argentino, compartió un breve análisis, elogiando a su equipo por neutralizar a un conjunto tan versátil como la “fiera”.
“Parece que nos cortamos, tuvimos unos niveles de intensidad muy buenos, una tensión muy aplicada y fuimos muy eficientes en la fase defensiva donde ellos no encontraron la profundidad por mérito nuestro, hoy Puebla jugó un partidazo, y fuimos muy eficaces en la siguiente fase, sobresale la idea de Puebla al neutralizar a un equipo tan versátil en el juego con la fase de pelota”.
En los minutos complementarios, Christian Tabó salió de la cancha por lesión, el estratega del club poblano, habló que todavía se está evaluando al jugador.
“Lo vamos a evaluar, está en el área médica para ver si está en condiciones de encarar el partido del día domingo, soy muy optimista y creo que podemos contar con él en el partido de vuelta”.
Finalmente, Nicolás Larcamón, expresó que le darán vuelta a la hoja y preparan el juego del domingo, manteniendo el foco en avanzar a semifinales.
“La realidad, estamos bajando la efervescencia de lo que fue estos primeros casi 100 minutos, hay que rápidamente hay que pasar la página y preparar lo que será el partido de vuelta, será un partido en donde nosotros debemos de sostener las intenciones de ser un partido propositivo, que genere muy bien los pasajes de los partidos y de esa manera jugar un partido abierto, para en nuestro momento ganarlo y ratificar nuestra clasificación”, finalizó.