León cumple con los pronósticos y golea como visitante a Chivas en el Akron


0
Foto: @clubleonfc
  • Jornada 5 del torneo Grita México Apertura 2021 donde las Chivas volvieron a caer como locales.

Los Esmeraldas de León le pegaron las Chivas Rayadas de Guadalajara y, con un contundente 0-3, se llevaron los tres puntos de la cancha del Estadio Akron. William Tesillo, Elías Hernández y Santiago Colombatto fueron los autores de los tantos.

A diferencia de lo que se esperaba en un inicio de partido, Chivas se apoderó del esférico en los primeros minutos y tuvo un par de oportunidades de irse muy temprano por encima en el marcador.

Sobre el minuto 7, el Rebaño recuperó el balón en tres cuartos de terreno y esta cayó en los pies de Alexis Vega. El nuevo “10” rojiblanco controló y desde fuera del medio círculo del área sacó un zurdazo que Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina con la mano derecha.

En el cobro del córner, Antonio Briseño se impuso en el salto y con la espalda logró impactar la pelota que se estrelló con el travesaño. En el contrarremate, Gilberto Sepúlveda trató de vencer a Cota con una media vuelta, pero el cancerbero de los Esmeraldas achicó sin miedo y evitó la primera anotación del encuentro.

León no se quedó de brazos cruzados y de a poco se hizo con la posesión de balón. Esta mejoría se vio reflejada en una chance de gol sobre los 16 minutos. Omar Fernández aprovechó un resbalón en zona baja por parte del “Tiba” Sepúlveda y, tras eludir a Alejandro Mayorga, cedió hacia Ángel Mena. El ecuatoriano ingresó al área y disparo al primer poste, en donde Toño Rodríguez reaccionó de buena forma para atajar el tiro.

A pesar de que Fernando Beltrán exigió al máximo a Rodolfo Cota con un lejano y potente disparo a los 25 minutos, el mediocampo de los tapatíos se fue diluyendo conforme el primer tiempo seguía avanzando, cuestión que le permitió a la “Fiera” tomar más protagonismo al frente y que no tardaría en manifestarse en el marcador.

A siete minutos del medio tiempo, León hizo válida su condición de superior en el partido. Omar Fernández aprovechó la segunda jugada de un tiro de esquina regalado por Gilberto Sepúlveda y envió un centro al área que peinó Stiven Barreiro para dejar mano a mano a William Tesillo. El defensa colombiano controló sin marca y con mucha sangre fría definió sobre el primer poste para el 0-1 parcial.

La segunda mitad no fue más lúcida para el Guadalajara. Además de la pronta desesperación evidenciada en sus futbolistas, los ingresos de Isaác Brizuela, Cristian Calderón, César Huerta, Jesús Godínez y Carlos Cisneros no lograron darle las ideas que por más de setenta y cinco minutos le hicieron falta al cuadro de Víctor Manuel Vucetich.

Ariel Holan, por el contrario, supo manejar perfectamente los momentos de partido e invitó a Chivas a pararse en su campo para golpearlo con una de las armas que más le hacen daño a los jaliscienses: El contragolpe.

Sobre los 77´, y cuando el Rebaño trataba de buscar el gol del empate, Ángel Mena recuperó un balón en su propia área, condujo unos metros y filtró un pase que puso cara a cara a Elías Hernández con Antonio Rodríguez. El “Patrullero” mostró su gran calidad y venció al arquero con un sutil disparo sobre su derecha para el 0-2 lapidario.

A cuatro minutos del 90´, Stiven Barreiro salió expulsado tras una muy dura plancha sobre el talón de Ángel Zaldívar. Sin embargo, esto no cambiaría la tónica del duelo y León terminaría anotando el tercer gol a su cuenta en el minuto 97.

Antonio Rodríguez culminó una desastrosa noche para el Guadalajara con una pérdida en la salida que fue aprovechada por Santiago Ormeño. El mexico-peruano controló y asistió a Santiago Colombatto que, sin marca alguna, clareó al arquero tapatío para el 0-3 final.


Like it? Share with your friends!

0