La organización que rige al futbol en todo el mundo no dio su visto bueno con respecto al nuevo torneo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este martes su rechazo de la firme rechazo de la organización a la creación de una Súper Liga y mostró su total apoyo al balompié europeo y a la UEFA durante un congreso efectuado en Suiza de la confederación europea.
“La FIFA es una organización construida sobre valores del deporte y solo puede desaprobar firmemente la creación de la Súper Liga, que es una tienda cerrada y una ruptura con las instituciones actuales, con las ligas, con las asociaciones, y con la UEFA. Déjenme mostrar el total apoyo de la FIFA al futbol europeo y a la UEFA”, dijo.
Además, Infantino calificó como un éxito el modelo del futbol europeo y decidió protegerlo “con responsabilidad, solidaridad y en el interés del futbol europeo, nacional e internacional”.
“Mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones… Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense”, añadió.
También destacó que la UEFA y la FIFA “son organizaciones democráticas, abiertas”, en las que “todo el mundo puede hablar, hacer propuestas que se pueden tener en cuenta pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, a la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo”.
Finalmente, aseguró que el “El futbol es esperanza y nuestra responsabilidad es hacer realidad la esperanza, pero siempre con respeto y actuar con responsabilidad, solidaridad y en el interés del futbol nacional, europeo y global”, concluyó.