Pep Guardiola mostró su descontento hacia la Súper Liga


0
FOTO:@JuannDis

“El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y recompensa”, comentó el timonel sobre la nueva Súper Liga.  

El estratega español, Josep Guardiola, pese a ser el entrenador de uno de los equipos fundadores de la Súper Liga como el Manchester City, no dudó en hablar negativamente sobre la nueva liga que se está creando y de la cual solo los clubes más poderosos son parte.  

Durante la conferencia previa al duelo que sostendrán los “Citizens” en contra del Aston Villa el día de mañana, Guardiola expresó que él se enteró antes de salir el comunicado, además que hizo énfasis en que nadie más ha hablado sobre el tema.  

“Apoyo a mi club, pero también tengo mi propia opinión. En cuanto tenga toda la información, la daré. El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si no importa perder. Lo he dicho siempre: quiero que la competición sea lo más fuerte posible. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes”, aseveró Guardiola. 

Durante la conferencia también habló sobre el porqué de que otros clubes no estén y también tocó el tema de la lesión de Robert Lewandowski.  

“¿Por qué no está el Ajax en ese grupo de equipos? Todos los clubes sufren con su economía, pero hay que aclarar por qué se ha llegado a esta decisión. La UEFA también piensa por sí misma, todo el mundo lo hace. ¡Lewandowski se lesionó en un parón de selecciones y no pudo estar con el Bayern! Y no jugó los cuartos de final tras haber estado diez meses luchando con su equipo. ¿Por qué no clarificamos también esto? Todo el mundo mira hacia sí mismo”.

  El DT no dudó en dar su opinión sobre esta nueva noticia que está dando la vuelta al mundo, sin embargo, no todos han querido querer inmiscuirse, tal fue el caso de Zinedine Zidane, que cuando se le preguntó sobre el tema dijo que su opinión no importaba: “Dirán que no me la juego y es verdad”.

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0