- El equipo de Tigres enfrentó a Cruz Azul, partido correspondiente a la Jornada 6 del Guardianes 2021.
Los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferretti regresaron a la actividad de la liga después de su participación en el Mundial de Clubes, perdiendo 2-0 contra un Cruz Azul que hila su cuarta victoria en el torneo.
Arrancaron los primeros 45 minutos del encuentro, donde “La máquina” abrió el marcador al minuto 5’ en una jugada que terminó con un centro por el lado izquierdo de Orbelín Pineda a Luis Romo, el mexicano remató de cabeza, anotando el primero del encuentro.
Los cementeros no dejaron de generar para buscar el segundo gol pero al minuto 23’ hubo una mano de Cruz Azul que le dio la oportunidad a los de casa, el francés André- Pierre Gignac, cobró el tiro libre que Jesús Corona detuvo y posteriormente el disparo de Javier Aquino que se fue por un lado de la portería.
El equipo de Tigres tuvo el empate al minuto 41’ en una jugada de Carlos González, el delantero recibió un balón dentro del área haciendo un intento de cruzar el disparo pero el balón se fue débil a las manos del guardameta, “Chuy” Corona.
Al minuto 45’ el jugador Jesús Dueñas tras una fuerte entrada que cometió no fue expulsado a pesar de que la jugada fue revisada en el VAR, dejando a ambos equipos “calientitos” para la parte complementaria. La actuación del conjunto de Juan Reynoso fue impecable en la primera parte aunque la diferencia solo fue un gol.
Inició la segunda parte complementaria en el Volcán, el conjunto del norte salió buscando el empate, en donde Jesús Corona tuvo grandes actuaciones, al minuto 51’ tapó el cabezazo de Carlos González, y nuevamente al 62’ “Chuy” Corona volvió a evitar el disparo de González dentro del área chica, mandando el balón a tiro de esquina.
Los últimos 20 minutos de juego ambos equipos siguieron buscando de qué forma hacerse daño,en donde el equipo al mando de “Tuca” Ferretti fue quien propuso más, al minuto 93’ es el conjunto albiceleste con Pol Fernández, el argentino aprovechó un balón perdido de los de casa, disparando fuera del área venciendo a Nahuel Guzmán, ampliando la ventaja 2-0 y de esta forma llevándose los 3 puntos a casa.
El equipo de Tigres enfrentará el próximo domingo 21 de febrero a Xolos en casa, por otro lado el conjunto albiceleste recibirá a los diablos rojos del Toluca el próximo sábado 19 de Febrero en la Jornada 7 del Guardianes 2021.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR