Borussia Dortmund venció al Sevilla con un Erling Haaland a lo grande


0
FOTO:@BVB

Los alemanes dieron la vuelta al Sevilla en la idea de los octavos de final de la Champions League. 

El conjunto “Negriamarillo” de Borussia Dortmund logró sacar una victoria complicada 3-2 ante el Sevilla, donde los españoles empezaron dando el primer zarpazo en el encuentro, sin embargo, el noruego de 20 años, Erling Haaland, mostró el porqué es considerado como el futuro del futbol mundial.  

El primer tanto llegó de forma tempranera al minuto 7´, tras un tiro con mucha suerte desde fuera del área por parte de Suso que fue desviado por Matts Hummels hacia su propia puerta.  

Tras varios minutos en que las llegadas eran constantes para ambas instituciones, los alemanes supieron poner el 1-1 en el tablero gracias a un golazo de Mahoud Dahoud desde fuera del área grande en el minuto 18´.

Los dirigidos por Edin Terzic siguieron en plan grande y Erling Haaland hizo que el primer tiempo fuera suyo, pues al 27´avanzó con el esférico controlado hasta la media luna para hacer una pared con Jadon Sancho y así hacer el 1-2 momento.  

Ya casi el final del primer tiempo, volvió aparecer el noruego de nueva cuenta con un contragolpe controlado por el “9” del Borussia donde volvió hacer una pared, pero ahora con Marco Reus para poner el 1-3 de las “Abejas” al 42.

 El segundo tiempo se fue muy tranquilo para las dos escuadras, los locales gastaron todos sus cambios a la espera de poder volver a recuperar la ventaja y así parecería debido a que al 83´Luuk de Jong remató de volea en una jugada a balón parado para acercarlos y poner el 2-3, sin embargo, el tiempo no les alcanzó para lograr el empate.  

El regreso será el 9 de marzo a las 14:00 (horario del centro).  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0