El futbol inglés tendría público de regreso en los estadios.
El futbol inglés tendrá una prueba este fin de semana con el objetivo de que el público regrese a las gradas. Brighton vs Chelsea jugarán un duelo amistoso, donde ingresaran alrededor de 2 mil 500 personas, en el American Express Stadium.
⚽️ The government approved the event on Wednesday afternoon, and the game is the stadium’s first to include fans since lockdown commenced in March.
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) August 26, 2020
? Tickets will be sold to season-ticket holders and 1901 Club members in priority windows, based on loyalty points.#BHAFC ?⚪️ pic.twitter.com/KTxsR8AOdf
Desde hace cinco meses que dejó de asistir el público a los estadios en Inglaterra, a raiz de la pandemia del COVID-19, donde la campaña 2019-20 de la Premier League culminó a puerta cerrada tras la reanudación.
La prueba era principalmente con el cotejo de la Community Shield entre Arsenal y Liverpool, en Wembley, pero dicha petición no fue aceptada. Sin embargo, el duelo de la liga femenina entre West Ham y Arsenal también contará con aficionados.
No obstante, el gobierno de la Gran Bretaña encabezado por el primer ministro, Boris Johnson, ha puesto en prueba distintos estudios para el regreso de la afición a los inmuebles. El mandatario ha afirmado que esa posibilidad se daría en noviembre dependiendo los casos que se presenten en Inglaterra.
Cabe señalar que Brighton y Chelsea jugarán en la primera jornada de la Premier League, el lunes 14 de septiembre, en el Amex Stadium.