- Arrancaron los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League.
En el Coliseo Alfonso Pérez, Getafe venció 2-0 a Ajax, dentro del cotejo de ida.
Edson Álvarez inició el partido como titular, donde una falta y un descuido suyo provocaron el primer tanto de los madrileños, al 35 de acción. Deveryson no perdonó ante los holandeses y colocó 1-0.
Kenedy dio el 2-0 final en tiempo agregado para irse con ventaja al duelo de vuelta en Ámsterdam.
En el BayArena, Bayer Leverkusen recibió a Porto. Los alemanes se fueron arriba gracias a un remate de Lucas Alario a pase de Kerem Demirbay.
No obstante, Kai Havertz amplió la diferencia 2-0 por la pena máxima tras una falta sobre Charles Aranguiz. Luis Díaz descontó por los lusitanos para el 2-1 final. Jesús Corona disputó los noventa minutos.
El Molineux Stadium albergó el juego entre Wolverhampton y Espanyol de Barcelona, Diogo Jota adelantó a los Wolves, en el minuto 15, tras un remate en saque de esquina.
Rubén Neves con un tiro desde fuera del área dio el 2-0 y Diogo Jota concretó su hat-trick para dar el 4-0 final. Raúl Jiménez fue titular y jugó 68 minutos.
Los encuentros de vuelta se llevarán a cabo el jueves 27 de febrero para conocer a los invitados a los octavos de final en la UEFA Europa League.