Barcelona cerró su fichaje de emergencia


0
  • Los culés compraron un delantero ante las bajas en su ataque.

Por segundo año consecutivo el Barcelona hizo una compra de pánico. Todo consecuencia las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, más la salida de Carles Pérez. Los blaugranas necesitaban un delantero y por temas de reglamento, debía ser agente libre o de la liga española. El elegido fue Martin Braithwaite, danés, proveniente del Leganés. La operación fue vía cláusula de rescisión, que tuvo que abonar el Barça por 18 millones de euros.

El contrato de Braithwaithe es hasta junio del 2024 y se le agregó una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Esta fue una elección personal de Quique Setién, quien ve en el danés mucha versatilidad en él y además lo considera óptimo para presionar la salida rival. En la presente temporada, ha hecho 8 goles en todas las competencias y dado una asistencia.

En el Leganés era titular indiscutible. Ahora podría incluso entrar en la lista de convocados para el compromiso liguero del Barcelona ante el Eibar, el sábado en el Camp Nou.

El director general del Leganés, Martín Ortega, habló sobre el movimiento y la forma de hacerlo (vía pago de cláusula de rescisión): “El Barcelona se ha beneficiado de una normativa que no es justa. Su actuación ha sido correcta pero nos motiva un perjuicio enorme. No debemos guardar ningún rencor al Barça porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa”. También mencionó que espera respuesta de la liga y la federación sobre la posibilidad de reforzarse ante esta baja.


Like it? Share with your friends!

0