Los castigos fueron duros para los búlgaros.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA determinó los castigos para Bulgaria tras los incidentes de su duelo contra Inglaterra. En dicho partido, de clasificación a la Eurocopa 2020, la afición local, la búlgara, profirió insultos de índole racista contra jugadores ingleses. Además de los gritos, hubo otras conductas que también fueron sancionadas. En total deberán pagar dos multas, además de un veto de dos partidos como locales.
Los siguientes dos encuentros de Bulgaria en calidad de local, serán a puerta cerrada. Además de estar condicionados por dos años. En cuestión de multas, son 75,000 euros por racismo y 10,000 por interrumpir el himno nacional. Además, deberán colocar una manta de la UEFA que diga “No al racismo”, en esos siguientes dos juegos. Por último, la Federación Búlgara de Futbol recibió una advertencia por transmitir ciertas repeticiones en las pantallas del estadio.
Aquel 14 de octubre, día del mencionado partido, Inglaterra goleó 0-6 a Bulgaria. El árbitro paró el partido en dos ocasiones. La consecuencia inicial, previo a conocerse la multa, fue la renuncia del presidente de la Federación de Bulgaria, Borislav Mihaylov, y el director técnico del combinado búlgaro, Krasimir Balakov.