Pedro dirigió por año y medio al Cruz Azul.
Tras darse a conocer la salida de Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul, el lusitano dejó ciertas polémicas en su estancia con los “celestes”, aunado a los recientes resultados que le costaron su puesto en los banquillos.
1-Tachó de “fiestero” a elemento de Tijuana.
Antes de la derrota ante Xolos, el portugués mencionó a Leonel Miranda como un futbolista que le gustaba la fiesta. Esta declaración no cayó nada bien en ambas instituciones y días después, el club tuvo que sacar un comunicado al respecto.
2-Parados tácticos sin rumbo.
Caixinha relegó y contrató a elementos. Pero algunos no terminaron por cuajar, jugar en diferentes posiciones y no contar con los juveniles. Eso influyó en resultados adversos.
3-Las famosas “Fake News”.
En las instalaciones de La Noria, el europeo mostró unas estadísticas al reiterar que en México se dan noticias falsas, esto conforme a rumores que pedían su destitución. En su defensa optó por decir que no miraba noticias deportivas.
4-Explotó en conferencia de prensa ante Xolos.
Durante el Clausura 2019, el técnico fue cuestionado por la victoria de su equipo 1-0 ante Tijuana. El resultado fue lo de menos. La noticia fue cuando estalló contra los reporteros debido a su formación táctica, donde terminó por insultar y explotar con la prensa en el Estadio Azteca.
5-Final perdida contra América.
El Clausura 2018 marcó un antes y después. Tras terminar como líder general, Cruz Azul llegó a la final del torneo contra América. Un parado táctico deficiente y mal juego de sus pupilos, culminó con otra final perdida, que le permitió a los “Azulcremas” ser el máximo ganador del futbol mexicano. Se dice que Caixinha perdió su puesto después de esa final.