Lewis Hamilton regresó a la victoria en Silverstone


0
FOTO:@F1

El 7 veces campeón del mundo gana en casa y deja atrás dos años sin victorias.

Se corrió el histórico GP de Gran Bretaña, la duodécima fecha del campeonato Mundial de F1, disputado en el circuito de Silverstone, con dramática victoria de Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.

Después de una gran calificación, ambos pilotos de Mercedes partieron de primera línea con George Russell a la cabeza por delante de su coequipero Lewis Hamilton, Lando Norris arrancó en 3ero mientras que el líder del campeonato Max Verstappen lo hizo en 4to, su compañero “Checo” Pérez arrancó desde el pit lane por cambios en su unidad de potencia.

Las primeras vueltas fueron de poca emoción, sobre todo por la constante amenaza de lluvia que se percibía en el circuito, misma que comenzó con poca intensidad en la vuelta 17, lo cual no era suficiente para un cambio de neumáticos.

Fueron los pilotos Charles Leclerc y Sergio Pérez los primeros que ingresaron a los boxes para el cambio a intermedios; sin embargo, unas vueltas más tarde, se dieron cuenta de que se habían precipitado en su decisión lo cual a la postre, comprometió toda su carrera dejando a ambos sin puntos.

En la vuelta 39 todos los punteros ingresaron a pits para volver a neumáticos secos entre ellos Lewis Hamilton; por su parte, Norris se mantuvo en pista e ingresó una vuelta después, situación que el piloto de Mercedes aprovechó para ponerse por delante del McLaren.

El vigente campeón, Max Verstappen, optó por neumáticos duros lo cuál provocó un ritmo descomunal para el neerlandés que comenzó a recortar distancia de Norris que benefició al líder Hamilton; para la vuelta 48, Verstappen pasó a Norris y mantenía la esperanza de alcanzar al Mercedes.

Al final, la gran estrategia y conducción de Hamilton fueron suficientes para que el británico cruzara la bandera de cuadros por delante de Max Verstappen y Lando Norris que cerraron el podio.

Con su triunfo, Lewis hizo historia logrando nueve victorias en un mismo circuito, pasando a Michael Schumacher que había conseguido ocho triunfos.

Gracias a su 2do lugar, Max Verstappen se mantiene en primera posición en el campeonato de pilotos; sin embargo, la brecha entre sus perseguidores comienza a ser cada vez más corta. 

INFORMACIÓN: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0