Cruz Azul arranca con el pie derecho el Apertura 2024


0
Foto:@CruzAzul

Uriel Antuna y Rodrigo Huescas podrían salir a Europa estos días.

Con muchos problemas, la Máquina de Cruz Azul logró vencer al Mazatlán 1-0 y cosechó sus primeros tres puntos.

Cruz Azul se estrenó ante su afición tras haber quedado subcampeón el torneo pasado; sin embargo, la entrada dejó mucho que desear para ver el debut de la Máquina.

Tanto Rodrigo Huescas como Uriel Antuna fueron titulares con los “cementeros” en medio de todos los rumores que apuntan a su salida al “Viejo Continente” en un futuro cercano; por su parte, ninguno de los tres refuerzos oficiales figuró en el primer 11 inicial de Martín Anselmi, Jorge Sánchez no fue convocado, Giorgios Giakoumakis sigue recuperándose de una lesión y Andrés Montaño comenzó el encuentro en la banca.

Durante los primeros 45 minutos, Cruz Azul tenía el control del juego y las aproximaciones más claras; sin embargo, su problema de la temporada pasada se hacía presente nuevamente, la falta de finalizar las jugadas evitaba las anotaciones de los locales.

Ya para la segunda mitad, los celestes siguieron buscando el arco de Mazatlán, pero ahora sería Hugo González quien evitaba el grito de gol; no obstante, Mazatlán también comenzó a insinuarse más al área contraria, aunque con poco peligro.

El partido caería en un ritmo muy lento que no favorecía el espectáculo a los presentes en el estadio. En el minuto 72, el uruguayo Camilo Cándido cometió un grave error al engancharse con Bryan Colula y propinarle una dura patada arriba de la rodilla que ameritaba la tarjeta roja y dejaba a la Máquina con 10.

Cuando parecía que todo terminaría en un empate, ya en tiempo de compensación, el canterano Bryan Gamboa se estrenó en primera división, gol que terminó por darle unos sufridos tres puntos a la Máquina en el arranque de torneo.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0