Las Águilas del América sufrieron, pero están en semifinales con polémica 


0
Foto: @ClubAmerica

Podría haber Clásico Nacional en semifinales.

Con un gol agónico, el América logró su pase a la siguiente ronda con un 1-1 en el Azteca, (2-2 global) ante el Pachuca.

Los “azulcremas” comenzaron el partido de manera intensa buscando rápidamente la portería de Carlos Moreno, los Tuzos por su parte, se dedicaban a aguantar los embates locales.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Pachuca tomó confianza y a pesar de la juventud de sus jugadores, mostraron una gran madurez para asentarse en el terreno de juego.

El América comenzó a perder la concentración y al minuto 31, Igor Lichnovsky cometió un terrible error que dejó a Oussama Idrissi de cara a la portería, el marroquí no desaprovechó el regalo y logró abrir el marcador.

Para la 2da parte, el América fue incisivo al frente, mientras que Pachuca se dedicaba a defender con uñas y dientes su ventaja.

Con el paso de los minutos, la desesperación del líder era cada vez más notoria y todo parecía indicar que el Pachuca iba a ser el verdugo de las Águilas nuevamente. 

No obstante, en tiempo de compensación, luego de agregarse 8 minutos, Julián Quiñones se convirtió en el héroe “azulcrema” después de anotar el gol del empate tras rematar un rebote que dejó el arquero del Pachuca después de atajar un cabezazo de Illian Hernández. 

Las Águilas ahora esperan rival para las semifinales y mantienen vivo el sueño del bicampeonato.

CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.


Like it? Share with your friends!

0