América Femenil le pega a Chivas y se lleva el Clásico Nacional de la categoría


0
Foto: @AmericaFemenil
  • Después de esta jornada, la Selección Mexicana Femenil, buscara su clasificación a la Copa Oro Femenil.

En el duelo de la Jornada 11 de la Liga MX Femenil, el América recibió a Chivas en el clásico nacional. El resultado sería 2-1 a favor de América tras un partido lleno de llegadas.

El partido fue muy intenso desde el inicio, con ambos equipos buscando abrir el marcador. América fue el equipo más insistente en el primer tiempo. Sin embargo, al minuto 35, en una jugada que comenzó Caro Jaramillo, encontró sola a Alicia “Licha” Cervantes, quien quedó mano a mano con Itzel Velasco. Velasco poco pudo hacer para evitar que “Licha” marcara el primer gol del partido y el número 97 para el Guadalajara.

En el segundo tiempo, tanto Chivas como América continuaron insistiendo, buscando aumentar el marcador y empatar el partido, respectivamente. Sin embargo, no sería hasta el minuto 75 del juego que, tras una gran jugada de Kiana Palacios y con un poco de ayuda de Blanca Félix, el América marcaría el gol del empate.

Esto impulsó al cuadro americanista, que al minuto 89 del juego, luego de un gran centro, Zuazua marcaría de cabeza el segundo y definitivo gol del América, con el cual se quedarían con los tres puntos y se alejarían aún más del Guadalajara.

El próximo partido del Guadalajara será contra el Mazatlán en el Estadio Akron, después de la fecha FIFA en la rama femenil.

NOTA: CÉSAR GONZÁLEZ


Like it? Share with your friends!

0