Los atlistas se despidieron de Julián Quiñones.
Los Rojinegros del Atlas dominaron en gran parte del partido ante una pobre defensa del Cruz Azul y ganaron su primer juego del torneo por 2-0.
Los goles fueron cortesía de Eduardo Aguirre y Aldo Rocha.
Los celestes avisaron primero al minuto 2. Luis Iturbide remató después de un rebote en el área a las manos de Camilo Vargas.
Atlas respondió y marcó temprano. Brian Lozano filtró un gran pase para Eduardo Aguirre y en mano a mano con Sebastián Jurado, el ‘Mudo’ definió raso al palo izquierdo para el 1-0 al 5’.
Los “cementeros” buscaron por medio de un tiro libre en el minuto 24 de Ignacio Rivero, pero Camilo estuvo atento para rechazar.
Así pues, los locales salieron con 1-0 al descanso.
Para el complemento, siguieron con el dominio y al 52’, Jurado realizó dos grandes paradas a Lozano y luego a Edgar Zaldívar.
Moisés Vieira casi marcó en la mejor ocasión para los visitantes cuando al 66’ remató potente dentro del área a centímetros del poste.
Atlas aprovechó la endeble defensa del azul y al 72’ Aldo Rocha marcó el 2-0. Lozano centró en un tiro libre, Anderson Santamaría peinó y llegó el capitán al segundo poste a cabecear solo.
Los tapatíos incluso marcaron el tercero al 76’, pero un ajustado fuera de juego invalidó la anotación.
Después de los 8 minutos de agregado, el marcador quedo 2 tantos a 0 a favor de los rojinegros.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.