Duelo de ida y vuelta termina en gran empate entre Chivas Femenil y Tuzas de Pachuca


0
FOTO:@LigaBBVAFemenil

Chivas sigue de líder.

Guadalajara y Pachuca Femenil regalaron un juego de locura que acabó en un empate 4-4 en cancha del Estadio Akron.

Los goles fueron cortesía de ‘Licha’ Cervantes, Caro Jaramillo, Joseline Montoya, ‘Boyi’ Iturbide, Marta Cox, Alice Soto y Charlyn Corral, la líder de goleo, por partida doble.

Chivas se adelantó muy temprano, ya que a los pocos segundos consiguió un penal tras una falta a Joseline Montoya. Así pues, Alicia Cervantes cobró desde los once pasos para el 1-0 al minuto 1.

Pachuca respondió y empató pronto. Tras un error en la salida rojiblanca, Marta Cox metió un cañonazo fuera del área que dejó sin oportunidad a Blanca Félix al minuto 10.

Antes de acabar la primera mitad, las Tuzas se adelantaron en el marcador. Charlyn Corral llegó a cerrar tras un centro por izquierda de Mónica Ocampo y cruzó el balón para el 2-1 al 35’.

No fue el último gol, ya que al 40’ llegó Alice Soto, aprovechando otro error en defensa, para empujar el balón y poner el 3-1 para el descanso.

Para el complemento, Chivas siguió al frente, ya que en la primera mitad tuvo varias ocasiones salvadas por Esthefanny Barreras, pero ahora con más contundencia se acercó en el marcador.

Al 56’, Gabriela Valenzuela llegó por izquierda y con un elevado centro habilitó a Carolina Jaramillo, que empujó el 3-2 de cabeza.

Siguió el ataque rojiblanco y no tardó en volver el empate. Joseline Montoya consiguió otro penal tras una contra por derecha y ella misma cobró al 61’ para igualar el marcador a 3.

Las locales no se rindieron y encontraron el tanto de la voltereta a punto de finalizar el partido. Al 81’, Carolina Jaramillo cedió para Adriana Iturbide, que remató de manera defectuosa, pero colocada para el gol.

La fiesta de anotaciones no acabó y Charlyn Corral volvió a figurar en el marcador al 87’ con un tiro pegado al palo para el empate a 4.

Con el empate, Chivas se coloca líder con 37 puntos, uno por encima de Rayadas, mientras las hidalguenses se quedan en quinto puesto con 32 unidades.

Las tapatías enfrentarán en la última jornada a Tijuana, mientras las Tuzas cerrarán ante Cruz Azul.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0