Chivas se impone ante Mazatlán y asegura cuartos de final


0
Foto: Miguel Navarro
  • Chivas sella su boleto a los cuartos de final del Clausura 2023

Los “rojiblancosganaron con comodidad en casa por 4-1 ante el Mazatlán y aseguraron la tercera plaza, que les garantiza el acceso a cuartos de final. Los goles fueron cortesía de Víctor Guzmán, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela y Andrés Montaño.


Los dos equipos iniciaron con precaución hasta que Raúl Sandoval intentó un disparo por izquierda para los visitantes al 9′.Chivas marcó en su primera ocasión, al 12′. Carlos Cisneros mandó un centro por derecha y llegó Víctor Guzmán para rematar solo de cabeza para el 1-0. Al 20′, el “Rebaño” extendió su ventaja. Alexis Vega disparó y Daniel Gutiérrez cometió un grave error al atajar, ya que el balón botó y entró en su portería. Mazatlán respondió pronto, y al 23′ consiguió el descuento. Andrés Montaño llegó desde afuera del área para vencer con un cañonazo a Miguel Jiménez.


Con los goles el partido se fue moviendo, y a pesar de que el primer tiempo terminó con un gran ida y vuelta, los equipos no pudieron anotar más goles antes del descanso. Para el complemento, Chivas se salvó del empate en una gran contra de Mazatlán al 52′. Nico Benedetti recorrió desde su campo y llegando al área, filtró para Sansores. El delantero visitante recortó al portero y tiró pero llegó “Tiba” Sepúlveda con una barrida salvadora.


Chivas no tardó en responder y llegó el 3-1 en el minuto 56′. Tras un error en la salida de los visitantes, Alexis Vega cedió para Beltrán, que remató raso por izquierda para vencer a Gutiérrez. Los dirigidos por Paunovic siguieron con su dominio y llegó el cuarto al 76′. “Chicote” Calderón llegó por izquierda y envió una diagonal, y el recién ingresado Isaac Brizuela llegó para cruzar su disparo para el 4-1 definitivo. Los locales pudieron anotar el quinto, pero una falla de Ronaldo Cisneros al 89′ y un gol anulado por fuera de juego al 90+3’, dejaron el marcador con tres de ventaja.

Chivas avanza a cuartos de final como tercer lugar con 34 unidades; mientras que, Mazatlán queda en último lugar con 7 puntos. El “Rebaño” espera rival en liguilla para disputar los partidos de eliminación directa entre el 10 y 14 de mayo.

CRONICA: Andrés Nuño


Like it? Share with your friends!

0