Los catalanes están a 11 puntos del Madrid.
Atlético de Madrid tuvieron varias ocasiones para empatar el encuentro, pero Barcelona lograron salvar su marco y ganar en su casa por 1-0, a pesar de también tener varias fallas al ataque.
El gol fue cortesía de Ferran Torres.
Los “colchoneros” iniciaron eléctricos y avisaron apenas al primer minuto. Sergio Busquets cometió un error en salida, Ángel Correa robó y cedió para Antoine Griezmann, que metió un zurdazo el travesaño al minuto 1.
Al 35’, Griezmann volvió a avisar con un tiro ajustado, pero Marc André- Ter Stegen estuvo atento para salvar marco.
Sin embargo, a pesar de las pocas llegadas de los blaugranas, llegó Ferran Torres para adelantar a los “culés” antes del descanso. Raphinha llegó habilitado por derecha después de un largo trazo y habilitó a Ferran por izquierda, que definió raso y cruzado para el 1-0 al 44’.
Ya en la segunda mitad, se abrieron más oportunidades para ambos equipos con el paso de los minutos, pero la falta de puntería afectó a ambos.
Los “colchoneros” no pudieron inquietar más al arco blaugrana y rompieron su racha de 13 partidos sin derrota en liga.
El Barcelona se afianza de nuevo al liderato con 76 puntos y una diferencia de 11 frente al Real Madrid, mientras el Atlético se queda tercero con 60 unidades.
Los “culés” enfrentarán de visita al Rayo Vallecano en la próxima fecha y los rojiblancos recibirán al Mallorca de Javier Aguirre.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.