Chivas tiene pie y medio en Liguilla tras derrotar al Cruz Azul


0
FOTO: MIGUEL NAVARRO/CAMPO DEPORTIVO

Guadalajara quiere calificar entre los primeros 4.

Las Chivas supieron manejar el partido y remontaron en su casa para lograr la victoria por 2-1 ante Cruz Azul en el Akron. 

Los goles fueron cortesía de Uriel Antuna, Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros.

En el primer tiempo, los dos equipos se tantearon, sin lograr muchas llegadas hacia la portería rival.

Cruz Azul tuvo más ocasiones y la primera corrió a cargo de Julio César ‘Cata’ Domínguez, que llegó en un córner a rematar de cabeza al 24’ y Miguel Jiménez logró atajar hacia arriba.

Ya a punto de acabar la mitad, Uriel Antuna llegó para meter el primero ante los abucheos locales. Juan Escobar filtró un gran pase y Antuna llegó mano a mano para definir a primer poste ante el mal achique de Jiménez.

Al 53’, Víctor Guzmán empató el partido. Alan Mozo llegó de derecha hacia el centro, cedió para ‘Pocho’, que sin pensarlo remató raso afuera del área para el 1-1.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti respondieron y al 73’, después de un fuerte remate de Carlos Rotondi, ‘Tiba’ Sepúlveda le quitó una oportunidad inmejorable a Antuna con una barrida.

Chivas no se quedó atrás y consiguió remontar. Alan Mozo probó de larga distancia y llegó Ronaldo Cisneros tras una mala atajada de Jesús Corona para empujar el 2-1 al 75’.

“La Máquina” buscó el empate, pero no pudo encontrar la portería e incluso Ramiro Funes Mori salió expulsado al 90+5’.

Con la victoria, Chivas se coloca de momento en la segunda posición con 31 puntos, en espera de los resultados de América y Toluca. Cruz Azul queda en la octava plaza con 21 unidades.

Los rojiblancos recibirán al Mazatlán en la última jornada, mientras Cruz Azul irá al Estadio Azteca para enfrentar a Santos. 

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0