FIFA dio a conocer el formato para la Copa del Mundo 2026


0
Foto: @FIFAcom

El Mundial 2026 será el primero con 48 países.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer este martes el nuevo formato para albergar la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, siendo la primera edición con 48 países.

El formato consistirá en 12 grupos con 4 equipos cada uno. Accederán los 2 primeros de cada sector y los 8 mejores terceros lugares, debido a que se instalarán la ronda de los dieciseisavos de final, el cual calificarán 32 combinados.

En total se disputarán 104 partidos, 40 más que la anterior edición en un lapso de 40 días aproximadamente, por lo que las sedes mundialistas tendrán más encuentros que lo estipulado.

La final se disputará el 19 de julio de 2026 en sede todavía por confirmar. La FIFA requirió a los clubes soltar a los jugadores desde el 25 de mayo para una preparación adecuada, salvo en determinadas excepciones. La justa comenzará el 8 de junio.

UEFA tendrá 16 puestos de los 13 tradicionales. África a nueve cupos, Asia con 8, CONMEBOL con 6, igual que la CONCACAF y Oceanía ostentará un lugar.

México, Estados Unidos y Canadá al ser las sedes no disputarán partidos eliminatorios y tendrán su pase automático a la Copa del Mundo 2026.


Like it? Share with your friends!

0