El América le pega a Tigres y llega motivado al Clásico Nacional 


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Malagón tomó el lugar de Oscar Jiménez.

Las Águilas del América se llevaron la victoria del Volcán Universitario por 2-0 ante Tigres y encaran de mejor manera el Clásico Nacional a disputarse la próxima semana.

Los goles fueron cortesía de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Leo Suárez.

El juego empezó con mucha intensidad y apenas al minuto 2, ‘Cabecita’ Rodríguez encaró por izquierda y sacó un disparo cerca de línea de fondo.

Tigres respondió y se quedó a nada de abrir el marcador al 14’. Juan Pablo Vigón remató después de recibir un centro de Diego Lainez por izquierda. Emilio Lara evitó el gol en la línea y Sebastián Córdova voló el balón en el contrarremate. 

Los “azulcremas” insistieron y lograron el 1-0 con una gran jugada colectiva al 32’. Después de varios toques de primera, ‘Cabecita’ Rodríguez llegó al área para rematar a segundo poste y poner el primero.

Al empezar la segunda parte, Tigres salió con una propuesta más ofensiva con la entrada de Luis Quiñones y Javier Aquino.

Al 50’, Fernando Gorriarán mandó centro por izquierda, André-Pierre Gignac logró cabecear de espaldas y Luis Malagón realizó una gran atajada por abajo a pesar de que la jugada se invalidó por fuera de juego.

Diego Valdés y Leo Suárez quedaron dos contra un defensa y cuando Valdés llegó al área de Nahuel Guzmán, cedió para que Suárez empujara el balón cómodamente al 79’.

Los “felinos” metieron presión en busca del gol de la honra en los últimos minutos, pero se quedaron cortos con poca precisión en el área rival.

América se coloca cuarto con 20 unidades, a un punto de Tigres y Chivas, al que se enfrentará en la próxima jornada.

Tigres sigue segundo, pero dejó escapar puntos en su lucha por el liderato con Monterrey, al que también se enfrentará la próxima semana.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0