Remontada y primer triunfo de Chivas en casa frente a Xolos


0
FOTO: MIGUEL NAVARRO/CAMPO DEPORTIVO

Miguel Herrera debutó con los Xolos.

Después de un claro dominio del cuadro de Xolos de Tijuana en la primera parte, las Chivas remaron contracorriente para ganar 2-1 con dos penales de Víctor Guzmán.

Tijuana empezó avisando al minuto 2, luego de que Lucas Rodríguez quedó solo sin marca en el área, pero desvió mucho su disparo.

Los dirigidos por Miguel Herrera siguieron intentando y encontraron el gol al minuto 26. En una jugada al balón parado, Lucas Rodríguez encontró el balón después de varios rebotes y remató para el 1-0.

A pesar del mal funcionamiento de las Chivas, encontraron una oportunidad inmejorable para empatar luego de una falta en el área. Así pues, Víctor Guzmán engañó a José Antonio Rodríguez y metió el penal para el 1-1 al 38’. 

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Tijuana se paró más defensivo, por lo que Chivas aprovechó para generar más peligro.

Carlos Cisneros remató al travesaño al 69’ en un intento desde tres cuartos de cancha.

Ya a punto de acabar el partido, una imprudente mano en el área de Xolos le concedió un nuevo penal a Chivas. Guzmán de nuevo cobró la pena máxima y metió el 2-1 al 90’.

Los fronterizos intentaron responder y al 90+4’ llegó un trallazo de Federico Lértora que rebotó en el travesaño y luego en la línea, pero no fue suficiente y el marcador acabó a favor del “Rebaño”.

Con la victoria, los rojiblancos llegan a 12 unidades y quinta posición previo a su juego del sábado en cancha de Pumas.

Por su parte, Xolos se queda con 7 puntos en la decimotercera posición y tendrá una dura visita el domingo frente al América.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0