Henry Martín mantiene su buen momento para darle la victoria a América en San Luis Potosí


0

América es tercero general con 13 puntos

Arrancó la jornada 7 de la Liga Mx. En el Estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis enfrentó a América, que terminó con victoria de los azulcremas 3-1

América tuvo la iniciativa desde el principio, mismo que abrió el marcador a los 10 minutos. Jonathan Rodríguez envió un pase filtrado a Henry Martín, quien fusiló a Marcelo Barovero y colocó el 1-0.

Diego Valdes había concretado el 2-0 cuatro minutos después, ante un pase de Richard Sánchez. Sin embargo, el tanto no contó debido a que el chileno se apoyó con el brazo para hacer la anotación.

Atlético de San Luis trató de reaccionar y logró el tanto del empate en el minuto 35, por conducto de Leo Bonatini, al vencer la meta de Oscar Jiménez.

Al terminó de la primera mitad, Miguel Layún envió un servicio hasta el área y Valdes aprovechó la oportunidad, para concretar el 2-1 de los visitantes al entretiempo.

En la segunda mitad, los potosinos adelantaron lineas para buscar el descuento en el marcador. Juan Sanabria se despachó con un tiro de media distancia y estrelló el balón al travesaño.

No obstante, Henry Martín amplió su cuota goleadora y consiguió el 3-1 con un tiro desde fuera del área, para incrementar la ventaja de las Águilas. El atacante llegó a nueve goles en el Clausura 2023.

Los visitantes continuaron su dominio en la cancha y estuvieron cerca de hacer el 4-1. Por su parte, los anfitriones trataron de acercarse en el marcador, pero no fue suficiente y América se llevó el triunfo como visitante 3-1.

Atlético de San Luis volverá a repetir en casa cuando reciba a Santos Laguna, mientras América también será local ante los Xolos de Tijuana, por la Jornada 8 en la Liga.

Like it? Share with your friends!

0