Bayern Múnich regresa con ventaja mínima de casa del PSG en los octavos de Champions League


0
Foto: Bayern Münich
  • Kingsley Coman anotó el único tanto del partido.

Después de tres meses de ausencia regresó la UEFA Champions League en su fase de octavos de final en un auténtico juegazo. Bayern Múnich fue quien dominó más en el Parque de los Príncipes y se lleva ventaja mínima de 0-1 a casa. El verdugo del PSG fue Kingsley Coman, quien una vez más le vuelve a marcar a su ex equipo y ahora lo hizo en la capital francesa.

Bayern inició a tambor batiente el partido, apenas al minuto de partido se quedó muy cerca de abrir el marcador con disparo de fuera del área de Eric Choupo-Moting. El encuentro careció mucho de ritmo en toda la primera mitad, pero con el conjunto alemán como claro dominador, teniendo otro intento Kingsley Coman al 33′ que pegó por la red de fuera. Y la última llamada de atención fue al 43′ de Joshua Kimmich en disparo de volea que atajó bien Gianluigi Donarumma.


Fue más nivelado el arranque del segundo tiempo, con más intención del PSG de atacar; pero siendo el Bayern más dominador. Tanto así que al minuto 53′ terminó encontrando la ventaja en el marcador. En jugada por velocidad desde el costado izquierdo, Alphonso Davies mandó centro a segundo poste que remató de volea Kinglsey Coman. Donarumma llegó al remate, pero terminó cometiendo un error para que entrara la pelota.

Con la ventaja, los bávaros siguieron siendo mejor y esto hizo que Donarumma lavara un poco su error y mantuviera su marco solo con un gol de desventaja. Apareció al 61′ Eric Choupo-Moting en remate de media tijera que de gran forma detuvo el arquero italiano. Par de minutos después, Jamal Musiala hizo tremenda jugada individual por derecha, cedió a Choupo-Moting y el remate terminó yendo al travesaño para que no cayeran más goles.

Tras recuperarse de su lesión en copa francesa, Kylian Mbappé regresó al campo y con esto despertó el ataque del PSG. Al 73′ vino tanto de Mbpapé después de jugada por izquierda de Nuno Mendes, pero el lateral de los parisinos estaba adelantado; tras una breve intervención del VAR fue gol anulado. No dejaron de buscarlo y comenzó a sufrir el Bayern, otra vez apareció Mendes por su banda, dio gran pase a Lionel Messi y sacó de forma excelsa Benjamin Pavard al 84′.

En el despliegue ofensivo que montó el PSG en la recta final del juego, Benjamin Pavard del Bayern Múnich se fue expulsado después de doble amarilla y será baja para la vuelta de Octavos de Final. Se volverán a ver las caras el 8 de marzo en el Allianz Arena de Alemania, con el equipo del PSG obligado a ganar por la mínima para buscar extender la llave a los tiempos extra.


Like it? Share with your friends!

0