Tottenham Hotspurs llegó a 39 puntos en la Premier League.
Culminó la jornada 22 de la Premier League. Tottenham recibió a Manchester City, en la capital inglesa, donde el cuadro de los Spurs se impuso por la mínima diferencia, cotejo donde Harry Kane pasó a la historia en el equipo
Un partido disputado por parte de los dos equipos en el principio, quienes decidieron optar por jugadas en las bandas y pases cambiados.
Al minuto 12 vino el primer gol del partido. Rodrigo Hernández equivocó un pase en la salida, Pierre-Emile Hojbjerg lo recuperó para mandar un pase a Harry Kane y este tiro a la meta de Ederson Moraes, que selló la anotación de Tottenham
Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de los Spurs, al marcar 267 tantos en su carrera con el club londinense, 200 en Premier League.
El cuadro local no tuvo la misma consistencia tras marcar el tanto, pero tampoco renunció al ataque ante la creatividad de los extremos.
Por su parte, Manchester City generó opciones, aunque fueron escasas para causar daño alguno a la meta de Hugo Lloris, donde Erling Haaland no recibió balones para concretar jugadas.
Los visitantes casi logran el 1-1 por medio de un tiro cruzado de Riyad Mahrez que pegó en el travesaño, evitando que el balón ingresara a portería. Al medio tiempo, los anfitriones se fueron con la ventaja parcial al descanso.
En la segunda mitad, los Spurs mantuvieron el ataque de forma regular, buscando ampliar la diferencia en el marcador, pero no lograron definir dentro del último toque.
En el caso de los Citizens, Julián Álvarez tiró en un par de ocasiones sin obtener respuesta, siendo una de ellas un disparo que desvió Eric Dier a saque de esquina.
El encuentro conservó intensidad y no cambió el panorama. No obstante, Andrew Madley expulsó a Cristian Romero por doble tarjeta amarilla por una infracción sobre Jack Grealish.
Al final, Tottenham aguantó y se llevó el triunfo 1-0, que se coloca en el quinto puesto de la Premier League. Por su parte, Manchester City se queda con 45 puntos en segundo lugar, cinco menos que Arsenal.