El equipo de Xavi Hernández volvió a sumar de a tres en el torneo de liga.
En un duelo cardiaco efectuado este sábado desde la cancha de Montilivi, Barcelona ganó por la mínima en el marcador al Girona, con un tanto de Pedri a los 61 minutos de la segunda mitad.
El mérito se le da al local, pues lo intentó especialmente en los últimos compases, pero la falta de puntería sigue siendo un factor a corregir para los de casa. Agregando que el buen hacer competitivo le dio una gran victoria al conjunto catalán en campo rival.
Además, Girona, pese a tener que defenderse ante los embates del azulgrana, no renunció a la personalidad que tanto lo ha distinguido como equipo sobre los demás, lo que bien pudo costarle trabajo es tomar salida con el balón desde el bloque bajo.
Con este resultado, Barcelona sigue siendo el líder del campeonato español con 47 unidades y a seis de su perseguidor más cercano, Real Madrid, quien cuenta con 40 puntos y jugará mañana ante Real Sociedad a las 14:00 hrs (tiempo de México) desde el Estadio Santiago Bernabéu.
Mientras que Girona aterrizó en la décimo segunda posición con 21 puntitos y con un duro partido ante Valencia en la misma cancha, el próximo fin de semana, por la J20 de LaLiga.