OFICIAL: La Copa América del 2024 será con equipos de CONCACAF en Estados Unidos


0
FOTO:@CONMEBOL

El campeonato contará con 10 equipos de CONMEBOL y 6 de la CONCACAF, quienes se meterán vía la Nations League.

Como ya se había especulado hace algunos meses atrás, hoy ya es una realidad con la unión entre la CONCACAF y la CONMEBOL para disputar la Copa América del 2024 en los Estados Unidos.

El campeonato contará con la presencia de las 10 mejores selecciones de la CONMEBOL y 6 de la zona de CONCACAF, pero estos últimos deberán de calificar vía la Nations League, torneo que tendrá desarrollo del 2023 al 24.

Por otro lado, lo importante para los equipos sudamericanos será la preparación de sus equipos de cara al Mundial del 2026.

Cabe recordar que la Selección de Argentina, actual campeón mundial, es el combinado que domina este torneo, contando con jugadores como Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, entre otros.

Además, la confederación de Sudamérica es invitado a disputar la Copa Oro Femenil de la CONCACAF que se efectuará el próximo año en EUA. Los cuadros invitados serán Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

Finalmente, entre ambas confederaciones habrá un torneo de clubes, que medirá a dos equipos de la CONCACAF y dos de CONMEBOL, el cual arrancaría en 2024.


Like it? Share with your friends!

0