Barcelona derrotó a la Real Sociedad y consiguió su pase a las semifinales de la Copa del Rey


0
Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona quiere ganar su segundo trofeo de la temporada.

Arrancaron los Cuartos de Final en la Copa del Rey. En el Camp Nou, Barcelona recibió a la Real Sociedad, donde los anfitriones ganaron 1-0 y accedieron a las semifinales.

Barcelona se encargó de controlar la pelota y de generar opciones al arco de Alex Remiro, el cual fue exigido debido a las constantes llegadas de los atacantes.

Por su parte, Real Sociedad tuvo el 1-0 tras un pase que recibió Takefusa Kubo, quien prendió el esférico y terminó en el travesaño.

Al 40 de acción, los vascos se quedaron con un hombre menos por una entrada fuerte de Brais Méndez sobre Sergio Busquets. La jugada se corroboró por el VAR, luego de que se sacó tarjeta amarilla en primer lugar. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

En la segunda mitad, los catalanes concretaron el tanto a los 52 minutos. Ousmane Dembélé corrió con la pelota y cuando parecía que daba un pase a Robert Lewandowski, el francés mandó el balón a las redes y selló el 1-0.

Los visitantes erraron el empate, luego de que Alexander Sorloth recibió un pase dentro del área y el sueco mandó el esférico arriba de la meta de Marc-André Ter Stegen. No obstante, Gavi se despachó con un cabezazo que pegó al poste.

Los blaugranas se lanzaron al frente para sentenciar el partido. A instantes de culminar el cotejo, Ter Stegen entregó una pelota equivocada, donde Robert Navarro tiró y el germano evitó el empate 1-1. Al final, Barcelona aguantó y ganó por la mínima diferencia.

Barcelona jugará la Semifinales de la Copa del Rey el 8 o 9 de febrero la ida, mientras el 1 o 2 de marzo se disputará la vuelta, rival por definir.


Like it? Share with your friends!

0