César Montes fue titular durante los 90 minutos de juego.
En un duelo lleno de suspenso, Espanyol cortó una racha de siete duelos sin ganar (cinco empates y dos derrotas), luego de superar al Getafe por dos goles a uno en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que volvió a ganar 10 años después tras no hacerlo desde abril del 2013.
Todo se remonta a los siete minutos de juego, cuando Joselu probó de media distancia para realizar uno de los mejores goles de la jornada y abrir el marcador en campo rival.
Al instante, Enes Uñal se animó con una zapatazo desde el pico del área, enviando la bola a la escuadra opuesta del arco defendido por Álvaro Fernández.
El segundo tanto llegó al 62′, Javier Puado superó a dos centrales del Getafe y batiendo el arco de David Soria con un toque suave y decretó los tres puntos para el conjunto catalán en el Coliseum.
El defensor y ex Rayados de Monterrey, César “Cachorro” Montes, estuvo en la cancha durante los 90 minutos de juego, siendo clave para evitar la derrota de su equipo y obtener la victoria de cara a la fecha 18, donde el Espanyol visitará al Athletic Club en San Mamés por la Copa del Rey.